Cómo construir la ‘compañía cannábica global’ en 646 días

El 26 de septiembre de 2019, John Mavridis, Vicepresidente Senior de Desarrollo Corporativo de Plena Global, fue el orador principal en el «Seminario de Propiedad Intelectual»: Protegiendo el Cannabis y la Inteligencia Artificial», un evento organizado en Montreal por Bereskin & Parr LLP – la principal firma de abogados de propiedad intelectual de Canadá. Su presentación, titulada «How to build The Global Cannabis Company in 646 Days» (Cómo construir Una Compañía de Cannabis Global en 646 días), proporcionó una visión de lo que se necesita para construir una exitosa empresa de arranque de cannabis, a la vez que esbozaba algunos de los retos a los que se enfrentaba en el camino. El Sr. Mavridis concluyó su presentación haciendo hincapié en el potencial de la inteligencia artificial en la industria y en cómo Plena Global está aprovechando el análisis de datos para optimizar su producción de cannabis a gran escala.

Hace 646 días, Plena Global era sólo una idea; hoy, Plena Global se ha convertido en «The Global Cannabis Company» y tiene los números que lo demuestran:

  • 110 + empleados
  • Se recaudaron 50 millones de dólares
  • 3,200,000 pies cuadrados de instalaciones con licencia en Colombia, esta finalizando una propuesta de negocio en la cual Plena adquirirá
  • 27,000,000,000 pies cuadrados de tierras agrícolas existentes en Perú
  • Múltiples variedades actualmente registradas para uso comercial en el ICA
  • 500 variedades en el banco de semillas y elegibles para el registro en el ICA

Al igual que cualquier otra empresa de nueva creación, convertirse en un socio internacional de confianza para el suministro de cannabis de empresa a empresa comienza con un plan. El Sr. Mavridis, describió los cinco elementos que han permitido a Plena Global hacer frente a todos los desafíos de su plan: Visión, Valores, Producto, Tiempo de Mercado y Resistencia.

Plena Global fue fundada con la visión de crear un mundo donde el cannabis medicinal de alta calidad esté disponible para todos los pacientes que lo necesiten para mantener o mejorar su calidad de vida. Para crear este mundo y ofrecer a los clientes la seguridad de la cadena de suministro que necesitan, es necesario crecer en un entorno óptimo y a gran escala.

«El cannabis se cultiva en todas partes, ¿pero se puede cultivar a escala?» preguntó el Sr. Mavridis. La sede de Plena Global está en Canadá y como dijo el Sr. Mavridis, «no se puede cultivar cannabis en la nieve». Plena Global se dirigió a América Latina, donde el clima es ideal para el crecimiento durante todo el año, para cumplir con su visión.

Hoy en día, Plena Global posee más de 20,000,000 de pies cuadrados de terreno de producción en América del Sur a través de su subsidiaria Econnabis SAS, incluyendo una instalación con licencia de 3,200,000 pies cuadrados en las afueras de Bogotá, Colombia. Plena Global Perú SAC tiene una LOI para comprar 27,000,000,000 pies cuadrados de tierras de cultivo existentes al norte de Lima, Perú. «Es una cantidad loca de tierra cuando piensas que a principios del año pasado sólo había 50 hectáreas de tierra de producción en Canadá».

«Plena Global y nuestros inversionistas creen que el mercado crecerá y que las grandes empresas necesitarán un suministro fiable para satisfacer la demanda de sus pacientes y clientes».

Creciendo en América Latina y trabajando con socios en todo el mundo, los valores centrales de Plena Global han guiado a la compañía: calidad, colaboración, integridad y responsabilidad. El cumplimiento es una parte integral del compromiso de Plena Global con la calidad y la integridad. «No se pueden imaginar cuánto tiempo pasamos pensando en el cumplimiento», dijo el Sr. Mavridis. «Cumplimiento no sólo en el aspecto agronómico, sino también en el comercial.» El Sr. Mavridis también subrayó la importancia de conocer a todos los clientes y tener una sólida comprensión de la legislación, tanto nacional como internacional.

En 646 días, Plena Global se ha convertido en «The Global Cannabis Company». Comenzó con un plan, pero Mavridis atribuye a la visión, los valores, el producto, el tiempo de mercado y la capacidad de recuperación de la empresa el haber logrado lo que tenía en tan poco tiempo.

Like this article?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on LinkedIn
Share on Pinterest

Leave a comment

Contáctenos

Manténgase actualizado sobre las últimas noticias de Plena Global

Suscríbase a nuestro boletín quincenal