Olvídense de California. Este lugar es clave para el crecimiento a gran escala de cannabis.

Una entrevista con Mauricio Krausz, Plena Global en Colombia, y Rafael Canovas, Plena Global Perú, acerca del potencial de crecimiento de América Latina. Lea el artículo original sobre Green Entrepreneur.

Con el mundo volteando su mirada hacia la legalización y los crecientes esfuerzos que tienen lugar en América del Norte, ha surgido otro mercado en América Latina. Debido a que la demanda mundial de cannabis medicinal de alta calidad sigue aumentando, el potencial de América Latina no puede ser ignorado. Plena Global, una compañía de producción de cannabis medicinal, ha demostrado ser la precursora mundial en reconocer la inmensa posibilidad de América Latina como la solución para el crecimiento de su producto a gran escala.

Plena Global tiene 25 millones de pies cuadrados de espacio de producción propio para el cultivo de cannabis, lo que equivale a 20 millones de pies cuadrados, de área de cultivo total, más que nadie a nivel mundial. Con la misión de garantizar la seguridad de la cadena de suministro para sus socios, Plena Global se ha posicionado para crecer a escala en una región cuyo clima y bajos costos de producción son clave para este objetivo.

El potencial de la región latinoamericana va más allá de su clima ideal y sus bajos costos de producción. Mauricio Krausz, Jefe de Alianzas y Gobernabilidad en Plena Global, identifica la ventaja real como «proveniente de la forma en que estas jurisdicciones están promulgando sus leyes».

«Colombia estaba a la vanguardia de esta legalización», dice Krausz, quien fundó la subsidiaria de Plena Global, Econnabis SAS. “Su marco es extremadamente completo y bien hecho. Otros países están diseñando sus regulaciones a partir de este conjunto de leyes, proporcionando una oportunidad comercial uniforme para toda la región «.

Desde que Uruguay legalizó el cannabis en 2013, el mercado latinoamericano se ha expandido rápidamente. “América Latina está corriendo a toda velocidad legalizando el cannabis medicinal. La mayoría de los países ya tienen una ley o están a punto de aprobarla «, dice Rafael Canovas, Director de Asuntos y Asociaciones de Gobierno en América del Sur en Plena Global, y agregó que «la carrera está en marcha y todos los gobiernos de América Latina lo saben».

Canovas identifica el lenguaje común, las creencias religiosas y las costumbres culturales en América Latina como beneficios por tener un marco regulatorio estándar. “Para la mayoría de los países, Uruguay abrió las puertas a esta industria, pero las leyes de cannabis de Colombia han servido de ejemplo para otros gobiernos al redactar sus propias regulaciones. A esto debe agregar acuerdos supranacionales como Mercosur, CAN y Alianza del Pacífico, que buscan unir a los países latinoamericanos y servirán como un fondo de comercio para la industria del cannabis. «América Latina está bien posicionada para liderar el camino como productor mundial de cannabis medicinal y solo es cuestión de tiempo para que lo demuestre».

Perú es el país más reciente en ver el potencial económico que traerá la producción de cannabis, mientras que ayuda a la población necesitada. Canovas ha estado trabajando duro en Perú abogando por un marco legal. A fines de febrero de este año, Perú aprobó regulaciones para el cannabis medicinal que marca lo que Canovas reconoce como “un día muy importante para las empresas agrícolas y farmacéuticas peruanas; el inicio de una nueva industria, el cannabis medicinal”.

«Considerado como una de las jurisdicciones agrícolas más importantes del mundo, Perú está analizando este sector con grandes expectativas. Miles de hectáreas podrían ayudar a este floreciente negocio. Con un clima ideal, mano de obra experimentada y un apoyo logístico efectivo, este país podría convertirse en una mega potencia en la producción de cannabis», dijo Canovas.

Consciente de este potencial, Plena Global ya ha abierto una filial. Con todos los permisos y licencias de trabajo en camino y con una Carta de Intención recientemente firmada para adquirir una granja orgánica certificada de 26 millones de pies cuadrados en Perú, Plena Global se está convirtiendo en líder en el desarrollo de esta industria al asistir a las partes interesadas y asociarse con los jugadores clave.

Quizás la ventaja más importante de América Latina como la solución para el crecimiento a gran escala son las oportunidades sociales y económicas que esta industria, y a su vez Plena Global, están brindando a las comunidades donde trabajan. Krausz destaca el compromiso de Plena Global de «participar en la transformación socioeconómica de las comunidades donde operan».

“Las comunidades rurales de Colombia se vieron fuertemente afectadas por la guerra civil en el país. Las drogas ilegales y las operaciones mineras en áreas donde el estado tenía poca o ninguna presencia, obligaron a las comunidades a servir estos proscritos. Esta industria naciente es la oportunidad de cambiar su realidad legalizando los cultivos de cannabis, sustituyendo otros cultivos ilegales por cannabis legal y organizando una cadena productiva, para estas comunidades, alrededor de un cultivo con un margen de crecimiento mucho mayor que otros. Al hacer esto, Plena Global busca potenciar y crear valor en estas regiones, garantizando un cambio ambiental, social y económico integral y dinámico”, dice Krausz.

Like this article?

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on LinkedIn
Share on Pinterest

Leave a comment

Contáctenos

Manténgase actualizado sobre las últimas noticias de Plena Global

Suscríbase a nuestro boletín quincenal